17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Remake de Sin tu mirada, gran reto

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 29 de enero 2018, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

Conectar al público con una historia que podría parecer vieja, pero que tiene muchísima relevancia y resonancia hoy, fue el reto de la telenovela Sin tu mirada, explicó la directora de escena, Ana Lorena Pérez Ríos.

Aseguró que ha sido un reto padrísimo porque desde la planeación con el productor Ignacio Sada y la adaptación a cargo de Gabriela Ortigoza, se comenzó a crear para ver cuál era la contemporaneidad de contar una historia escrita por Delia Fiallo hace tantos años: Esmeralda.

"Cuál era la narrativa que podíamos traerle para contar una mujer ciega en el 2017 y cómo se ha modificado el comportamiento después de tantos años de eso y que sigue siendo vigente", narró en torno a la producción que se transmite de lunes a viernes a las 16:30 horas por el canal Las Estrellas.

Explicó que las grabaciones comenzaron alrededor de octubre, y ha sido un proceso padre, y el trabajo con los protagonistas Claudia Martín y Osvaldo de León, ha sido interesante ya que han construido personajes muy entrañables, que a la gente le ha gustado.

En cuanto a lo más complicado en términos de dirección, Ana Lorena consideró que ha sido el construir el personaje de "Claudia" para que la parte de cómo vivir la ceguera sea creíble.

"Enseñarle al público que ser ciego no es ser discapacitado, son bastantes las posibilidades de relacionarse que en el mundo igual que nosotros, incluso a veces tienen unas percepciones que nos sorprenderían de cómo logramos vivir. Creo que retratar eso a cámara y emocionalmente ha sido un reto", destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...