30 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Registran avance del 37 % en preinscripciones en primaria

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Hasta las 13:43 horas de ayer, La Laguna registra un avance del 37.46 por ciento de preinscripciones a nivel primaria, correspondientes al ciclo escolar 2018-2019. En todo el estado de Coahuila, se habían tramitado 23 mil 182 solicitudes.

En el sitio de internet: www.inscripciones.org, la Secretaría de Educación (Sedu) de Coahuila informa los requisitos para inscribir a los alumnos de nuevo ingreso a primero de primaria.

La dependencia señala que las niñas y niños que cursan actualmente tercer grado de preescolar podrán solicitar su inscripción en primero de educación primaria, bajo los siguientes criterios: Deben contar con 6 años cumplidos al 1 de agosto de este 2018.

Y si el alumno no cuenta con 6 años cumplidos a dicha fecha, podrá inscribirse en primero de primaria, siempre y cuando los padres de familia o tutores firmen una carta-compromiso, la cual le será proporcionada al momento de la inscripción, considerando el nivel madurativo de su hijo o hija para el aprendizaje de la Lectura, Escritura y Matemáticas.

De lo contrario, podrán optar porque su hijo o hija se mantenga en tercero de preescolar en la misma institución donde está inscrito. "La Secretaría de Educación les garantiza un lugar en el jardín de niños".

De acuerdo con la Sedu, los alumnos que no cursaron el tercer grado de preescolar, deben tener 7 años cumplidos al 1 de agosto de 2018.

En los casos cuando los padres de familia o tutores soliciten que su hija o hijo menores de 7 años ingresen a primero de educación primaria sin haber cursado el preescolar, al niño se le aplicará una evaluación que permita determinar su madurez cognitiva, asimismo, los padres o tutores deberán firmar una carta de aceptación de inscripción y responsabilidades en su educación.

Para primaria, el proceso de preinscripción termina el próximo 9 de febrero de este 2018.

Para saber

Mecánica.

⇒ Padres de familia pueden realizar la solicitud de preinscripción a través de la página www.inscripciones.org.

⇒ El trámite es gratuito y si en casa no tienen acceso a Internet, pueden acudir a las oficinas regionales de la Sedu y/o a la escuela más cercana de su localidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...