14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan y capacitan frecuentemente a expendedores de productos del mar

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, jueves 01 de febrero 2018, actualizada 3:13 pm

Enlace copiado

Pese a que se han intensificado las medidas de prevención previo a la temporada de Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realiza de forma permanente durante el resto del año, verificaciones de productos del mar y capacitación para quienes lo expenden.

El titular de la oficina regional de Coprised, Ángel Castillo Medellín, destacó que se han realizado ya algunas pláticas y capacitaciones con los restaurantes de este tipo de productos, ya que se van realizando en grupos de 20 a 30 personas.

Se les siguen impartiendo conocimientos de higiene y manejo adecuado de los productos del mar, lo cual es un requisito de la Coprised para los establecimientos, ya que de no contar con ella, pueden hacerse acreedores a una sanción administrativa.

Se reúnen sólo con el personal de los negocios establecidos y tienen que contar con el certificado de la capacitación como parte de la normativa.

En breve, la dependencia dará el arranque formal del Operativo de Cuaresma, sin embargo, es necesario llevar un control durante todo el año para evitar riesgo a la salud de los consumidores, debido a que el manejo y preparación de este tipo de alimentos es delicado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...