07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Llama vicario a la renovación durante la Cuaresma

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 03 de febrero 2018, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

El próximo 14 de febrero inicia la temporada de Cuaresma con el miércoles de ceniza, que es un período de 40 días, en los que la Iglesia Católica llama a sus fieles a la conversión y regresar a Dios.

Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, explicó que la Cuaresma es un período de preparación para la Pascua, ya que si se quiere celebrar la resurrección de Cristo, se tiene que hacer de una forma renovada.

El religioso enfatizó en que el sentido de la ceniza no es mágico y que ésta no vale por si misma, sino va acompañada de una disposición interior de cambio y de hacer mejor las cosas.

"Tiene un sentido penitencial, de nada sirve andar mostrando la ceniza si nuestra actitud interior no es sincera, sin un verdadero camino hacia Dios, para ponernos en paz con los demás", destacó.

En la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, el día 14 de febrero a las ocho de la mañana, se llevará a cabo la celebración del miércoles de ceniza, presidida por el obispo, José Fortunato Álvarez Valdés y hasta las 10 de la noche, se estarán imponiendo las cenizas a todos los que deseen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...