14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supervisan estado de pescados y mariscos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 07 de febrero 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

Para reforzar acciones de vigilancia en establecimientos dedicados al almacenaje y/o expendio de pescados y mariscos, la Jurisdicción Sanitaria VI inició el operativo previo a la Temporada de Cuaresma.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario dijo que se busca evitar riesgos a la salud de los consumidores y que la meta, es realizar 100 verificaciones en restaurantes, mercados y tiendas de autoservicio. En este operativo, también se realiza la toma de muestras para enviarlas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y aplicar análisis bacteriológicos para determinar las condiciones de conservación de este tipo de productos. También se certifica el cuidado en la cadena de frío para asegurar la conservación en buen estado de los alimentos.

Por su parte, Francisco Javier Picazo, encargado del despacho de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud en Coahuila, dijo para la temporada de Semana Santa se esperan alrededor de 4 mil verificaciones en el Estado, y se tomarán al menos 2 mil muestras para enviarlas al Laboratorio Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...