19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se apunta alcalde en busca de reelección

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de febrero 2018, actualizada 7:52 am

Enlace copiado

En busca de la reelección como presidente municipal de Torreón para el período 2019-2021 Jorge Zermeño Infante se registró el sábado pasado en el Comité Municipal del PAN como precandidato.

"La convocatoria se cierra el próximo domingo 11 de febrero para los aspirantes y hasta ahora va sólo. Debido al consenso que existe al interior del Partido Acción Nacional a su favor, no hay duda que será nuestro candidato a presidente municipal por el PAN en el municipio de Torreón, una vez que la Comisión Permanente del Consejo Estatal lo ratifique y eso sería la siguiente semana", según María Eugenia Cázares Martínez presidenta del partido en esta ciudad.

Jorge Zermeño Infante informó de su registro este jueves durante el acto de toma de protesta de la nueva directiva de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y expresó que como ocurre en otros países, no será necesario pedir licencia en el cargo, sólo "seguir trabajando".

"En ningún lugar del mundo la ley prohibe seguir trabajando cuando buscas la reelección".

Zermeño Infante declaró además que su propuesta es competir con los mismos que integraron su planilla que lo llevó a ganar la presidencia municipal de Torreón en el proceso electoral del 4 de junio de 2017.

Para Zermeño, no debe haber confusión al respecto entre los ciudadanos.

El período de campaña para los candidatos a alcaldes es del domingo 29 de abril al miércoles 27 de junio.

PARA QUE NO HAYA CONFUSIÓN

No obstante, para la presidenta del PAN es la primrea vez en la historia electoral que se da paso a la reelección.

"No va a ser el único alcalde en funciones en Coahuila de los partidos políticos que se vaya a enfrentar al hecho de cómo dividir los tiempos en que es gobernante y candidato... por eso debemos esperar que la autoridad electoral sea clara en ese respecto y definir exactamente los horarios de trabajo de un alcalde, para que la ciudadanía esté enterada y luego no nos estemos acusando unos a otros de violar un precepto de ley".

Hay 38 alcaldes en Coahuila que seguramente están en esa intención de reelegirse, asegura.

Es el Instituto Electoral de Coahuila IEC el que debe dejar bien claro el tema de los horarios para que no "queden dudas y cuando menos en el período de la campaña".

Con relación a los recursos públicos en este proceso cuando se trata de alcaldes en funciones, " es importante definir los presupuestos autorizados y no parar ni obras ni proyectos pero dejar de difundirse en cierto lapso".

Dijo Cázares Martínez que debe haber reglas claras al respecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...