06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia Cuaresma en el Día del Amor

LA CATEDRAL REALIZARÁ UNA CEREMONIA EUCARÍSTICA

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 13 de febrero 2018, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

La Diócesis de Gómez Palacio se prepara para el inicio de la Cuaresma, que será este 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) con el Miércoles de Ceniza, por lo que en todas las iglesias y parroquias se tendrá la imposición para que los fieles acudan a lo largo del día.

En la Catedral de Santa María de Guadalupe se realizará la ceremonia eucarística del Miércoles de Ceniza en punto de las ocho de la mañana, y será presidida por el segundo obispo de Gómez Palacio, José Fortunato Álvarez Valdés; ahí mismo iniciarán con la imposición de la ceniza a los fieles.

El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario general de la Diócesis, señaló que en delante se contará con ceniza durante todo el día, por lo que podrán acudir desde las ocho de la mañana hasta las 10 de la noche que concluya la jornada.

Recordó que la Cuaresma es un período de 40 días, en los que la Iglesia Católica llama a sus fieles a la conversión, a regresar a Dios si se le ha dado la espalda.

Se busca que sean alejados del pecado y realicen realmente una reconstrucción en su ser, que inicie de manera personal y continúe en lo familiar para regresar a Dios y así generar una mejor sociedad.

Explicó que la Cuaresma es un período de preparación para la Pascua y si se quiere celebrar la resurrección de Cristo, se tiene que hacer de forma renovada.

"Tiene un sentido penitencial, de nada sirve andar exhibiendo la ceniza si nuestra actitud interior no es sincera, si no hay un verdadero camino hacia Dios para ponernos en paz con los demás; es el inicio de un camino para mejorar", destacó.

La ceniza recuerda lo efímero y pasajero que son los humanos, como el polvo.

Imposición de ceniza

La Diócesis de Gómez Palacio hace un llamado a toda la feligresía:

⇒ Primeramente a ser partícipes este día y acudir a la imposición de la ceniza.

⇒ A darle el sentido verdadero y adecuado a la toma de la ceniza, que no es nada más mero simbolismo.

⇒ A tomarlo como un compromiso de tener plena disposición interior de cambio y de mejorar como seres humanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...