09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Esperan buenas ventas en inicio de Cuaresma

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 15 de febrero 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Comerciantes del mercado Juárez esperan buenas ventas en este inicio de Cuaresma. Aunque en este año, la celebración del día de los enamorados no permitió que tuvieran un buen arranque, esperan que mejoren a partir de este primer viernes.

Socorro Robledo, propietaria del local Pescadería El Golfo, con más de 30 años de tradición, comenta que desde hace una semana comenzaron a mejorar sus ventas.

Y es que asegura que el precio de su producto no se disparó como otros, "el precio subió muy poco, dos o tres pesos desde hace 20 días", dijo.

Por tradición, comentó que era el Miércoles de Ceniza cuando iniciaba las ventas, pero en este año, debido al Día del Amor y de la Amistad, "muchas personas optan por salir a restaurantes y no cocinar, pero estoy segura que este viernes habrá mucha gente", dice.

Y es que de acuerdo a la religión Católica, en Cuaresma se deben abstener de comer carne todos los viernes de esta temporada.

Socorro comenta que gracias a que se ha transmitido por generaciones el respetar esta temporada de Cuaresma, las ventas se mantienen.

"La gente sigue con esas tradiciones, por eso se vende el pescado, que las mamás les deja las tradiciones a las hijas", comentó.

En su puesto todo se vende, desde el tradicional filete de pescado hasta los camarones frescos o secos hasta el pulpo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...