10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crecen suscriptores de AMX

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de febrero 2018, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

Américan Móvil reportó en el cuarto trimestre de 2017 un aumento en suscriptores móviles de postpago.

En su reporte trimestral, se mencionó que la base de suscriptores móviles de postpago registró un sólido aumento de 6.4 % año contra año con adiciones netas de 1.7 millones en el trimestre, incluyendo un millón en Brasil y 206 mil en México. En la plataforma de línea fija, los accesos de banda ancha aumentaron 4.2 % año contra año al agregar 321 mil accesos en el trimestre.Se indicó que los ingresos del cuarto trimestre fueron de 264 miles de millones de pesos, un decremento de 2.0 % en términos de pesos mexicanos debido a los movimientos de tipo de cambio, pero a tipos de de cambio constantes aumentaron 0.5 % y los ingresos por servicios crecieron 1.4 %.

Se destacó que el crecimiento de los ingresos por servicios fue impulsado por los ingresos de postpago que aumentaron 9.5 %. Los ingresos de datos de prepago subieron 9.7 % y los ingresos de banda ancha fija aumentaron 5.8 %. Los ARPUs móviles crecieron prácticamente en todas las operaciones debido al fuerte crecimiento de los ingresos de datos.

El EBITDA totalizó 70.2 miles de millones de pesos; un incremento de 6.8 % en términos de pesos mexicanos y 9.8 % a tipos de cambio constantes. América del Sur y México han mostrado grandes mejoras en el EBITDA que aumentó 13.5 % en cada segmento a tipos de cambio constantes. La mayoría de las operaciones registraron un aumento en su margen EBITDA con respecto al año anterior.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...