13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Imponen la ceniza en la Catedral de GP

PIDEN AYUNO, ORACIóN Y OBRAS DE CARIDAD

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de febrero 2018, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

Inició la Cuaresma este Miércoles de Ceniza con la presencia de miles de fieles que acudieron desde las primeras horas a la Catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, donde ofició la primera misa el obispo José Fortunato Álvarez Valdés para posteriormente proceder a la imposición de la ceniza.

Durante su mensaje, recordó que la Cuaresma es el camino que tiene como meta la Semana Santa, que es cuando se celebra la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

Este importante camino para los católicos inicia con la imposición de la ceniza, "la cual nos recuerda lo efímero que somos y por ello se nos invita a poner nuestra mirada sólo en Dios", agregó.

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín explicó que hay tres cosas se pide a los fieles católicos durante la Cuaresma, que son el ayuno, la oración y las obras de caridad.

"La oración es buscar una mejor relación con Dios a quien hemos abandonado, el ayuno es abstenernos de aquello que tanto nos gusta, pero que no nos aprovecha para nada, pero también dejar de juzgar, criticar y perder el tiempo en cosas que no nos forman", indicó.

Además, las obras de caridad se realizan tratando de ayudar con sinceridad a quienes lo necesitan.

"La ceniza no tiene un sentido mágico si no va acompañada de una sincera conversión", detalló el sacerdote al explicar que no habrá cambios o milagros por el hecho de acudir a la imposición de la ceniza y agregó que de nada sirve portarla y mostrarla si no hay al menos una verdadera disposición al cambio dentro de cada ser humano.

La ceniza nos recuerda lo efímero que somos y por ello se nos invita a poner nuestra mirada sólo en Dios”. — FORTUNATO ÁLVAREZ, obispo Gómez Palacio

Cuaresma

Con el Miércoles de Ceniza inició esta temporada de preparación para la Semana Santa:

⇒ Es una preparación para comenzar a liberarse de pecados y poder celebrar la pasión de Cristo.

⇒ El verdadero sentido de la imposición de la ceniza, es hacer un compromiso de renovación personal.

⇒ La Iglesia pide a los fieles en esta temporada el ayuno, la oración y la caridad.

⇒ Son 40 días en los que los católicos se preparan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...