09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vigilan venta de productos de mar

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 17 de febrero 2018, actualizada 11:22 am

Enlace copiado

Inició la vigilancia de Cuaresma en La Laguna de Durango, realizando la primer toma de muestra de productos del mar, en uno de los restaurantes establecidos de venta de este tipo de alimentos, que se ubica en el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio.

Posterior a esto, se realizará en el Laboratorio Estatal de la Secretaría de Salud, un análisis bacteriológico de esta muestra de productos que se tomó en el primer establecimiento del operativo.

Leonel Rodríguez, subdirector de Evidencia y Manejo de Riesgo en la Coprised, indicó que durante todo el mes de febrero se han estado dando capacitaciones en cuanto a manejo higiénico de los alimentos, a todo el personal de restaurantes que vendan pescados y mariscos que son propios de la temporada, así como de aquellos negocios que expenden el producto crudo.

El período que comprende el operativo de vigilancia de Cuaresma es del 12 de febrero hasta el 23 de abril.

Destacó que el año pasado, en La Laguna de Durango se analizaron 125 establecimientos con un total de 128 muestreos, de los cuales sólo de 12 a 15 estuvieron fuera de norma, por lo que la incidencia ha sido menor.

"Como vigilantes de la salud y riesgos sanitarios, debemos preocuparnos por que todos los alimentos que la población consuma en restaurantes o cualquier establecimiento, sean de calidad y estén en buen estado", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...