07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Sin cambios en el Santuario del Cristo

TAMPOCO EXISTE UN PROYECTO EN PUERTA PARA ESTE RECINTO

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 19 de febrero 2018, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

El vicario general de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla seguirá al frente del Santuario del Cristo de las Noas. No habrá ningún cambio hasta el momento anunció el obispo Luis Martín Barraza Beltrán. Tampoco existe un proyecto en puerta para este recinto turístico- religioso.

Tras el fallecimiento del rector y "guardián" del Santuario de las Noas, José Rodríguez Tenorio, en diciembre del 2014, el ahora obispo emérito José Guadalupe Galván Galindo, designó al padre Escamilla como administrador temporal del lugar, dos años más tarde fue ratificado.

"El Cristo de las Noas sigue siendo administrado por Catedral, monseñor José Luis Escamilla, que es el vicario general de la Diócesis sigue por el momento así", dijo el obispo de Torreón.

Desde su ordenación como nuevo obispo de la Ciudad, el 29 de noviembre del 2017, Barraza Beltrán no ha realizado ningún nombramiento ni ningún cambio.

Días después de su toma de posesión, monseñor anunció que no habría ningún cambio dentro de la Diócesis de Torreón por lo menos dentro de un año.

"Más o menos un año, según la experiencia de los hermanos que van más adelante en este servicio episcopal, que no se precipite uno, que trate de tomar muy bien los hilos de la Diócesis, conocer bien la realidad y ya después ir tomando decisiones, es por eso que no se ha hecho cambios", explicó.

En cuanto planes en el Santuario de Cristo Rey, cuyas visitas se han incrementado con la puesta en marcha del Teleférico, el 7 de diciembre del año pasado, el obispo reconoció que no hay en puerta. "No hemos platicado con José Luis ni con el equipo de trabajo de ahí, lo tendremos que hacer", reconoció.

Por otra parte, dijo que los planes que ya existían de atención en aquel lugar, siguen. "Es que ya había como un esquema de recibir a todos los que van, hacen ese recorrido del Teleférico y que suben al Cristo, ahí están dos religiosas que hacen la ruta, dan la explicación de todas las capillas de los lugares, están los padres que atienden sacramentalmente de Catedral, tienen su horario establecido de misa, y las celebraciones excepcionales están previstas, pidiéndoles que lleven a otro sacerdote", comentó monseñor.

A detalle

Santuario del Cristo de las Noas:

⇒ Seguirá siendo administrado por el vicario general José Luis Escamilla.

⇒ El obispo anunció que no habrá cambios al menos dentro de un año dentro de la Diócesis de Torreón.

⇒ Aún no hay planes para el Santuario del Cristo de las Noas tras la puesta en marcha del Teleférico.

⇒ Las religiosas siguen brindando los recorridos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...