23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap entrega informe de trabajo

SERá EVALUADO POR EL CONGRESO DEL ESTADO

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 19 de febrero 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Para fomentar la evaluación y que se traduzca en el uso óptimo de los recursos públicos el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), presentó y entregó el Informe de Actividades 2017 y la Cuenta Pública, ante el Congreso del Estado.

Los integrantes el Consejo General del Inevap es presidido por Juan Gamboa García e integrado por Delyana Vargas Loaiza y Cecilia Amatón Grajeda.

Cecilia Amatón Grajeda, quien fue tesorera de Lerdo en la pasada Administración Municipal, destacó que en este informe de actividades quedó plasmado el trabajo del Inevap, que abarca la promoción de la cultura de la evaluación, los ejercicios de evaluación ejecutados y el uso de los resultados de las evaluaciones.

Sobresale el primer proceso institucional de evaluación de políticas públicas y programas presupuestarios en Durango, donde se evaluaron programas del ámbito federal, estatal y municipal de distintos sectores como educación, desarrollo social y vivienda, para lo que se desarrollaron metodologías específicas de evaluación.

Asimismo, destacan las acciones que se emprendieron para crear y fortalecer vínculos con la sociedad civil organizada, entidades de gobierno e instituciones que son referentes a nivel mundial y nacional que contribuyan a generar sinergias en materia de evaluación.

En lo que respecta a la promoción de la evaluación, se realizaron actividades que permitieron dar a conocer el ámbito de actuación del Instituto, los beneficios y la utilidad de la evaluación en el contexto internacional, nacional y local.

Se diseñaron mecanismos e instrumentos que permitirán dar seguimiento a los hallazgos y sugerencias derivadas de la evaluación para mejorar los programas públicos.

Evaluación

Buscan mejorar la aplicación de los programas y uso de recursos públicos en todos los municipios.

⇒ Uno de los retos en la evaluación de políticas públicas es el uso de los resultados, de ahí que el Inevap diseñara mecanismos e instrumentos que permitan evaluar y dar seguimiento a los hallazgos y recomendaciones para mejorar los programas públicos y con ello, resolver problemáticas sentidas de los ciudadanos.

⇒ El consejero presidente, Juan Gamboa, especificó que el Inevap desarrolló metodologías específicas de evaluación, adaptadas al contexto estatal, con el objetivo de que los resultados contribuyan a mejorar las políticas públicas y programas presupuestarios.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...