22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Someterá Zermeño al Cabildo horarios para realizar campaña para reelegirse

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 20 de febrero 2018, actualizada 5:43 pm

Enlace copiado

El alcalde Jorge Zemeño Infante informó que se someterán al Cabildo los horarios que se destinarán para la realización de la campaña como candidato a la presidencia municipal de Torreón por el período 2019-2021.

Destaca que “yo seguiré gobernando, porque es disposición de la autoridad que no es necesario pedir licencia”.

No hace una propuesta de horario para realizar acciones proselitistas, pero expresa: “Para eso sería en las tardes, generalmente las campañas se hacen en horario tarde, cuando la gente ya dejó de trabajar y está en sus casas, yo así he hecho las campañas".

Luego de que la semana pasada el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se pronunciara para que fueran los Cabildos los que tomaran medidas al respecto, Zermeño asegura que hará lo correspondiente.

Al respecto, los regidores del PAN Ignacio García y Ana María Betancourt, coincidieron que los horarios apropiados serían de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

“Eso no implica que nos quedemos sin autoridad en ese lapso, él estará disponible para atender lo que sea necesario”, dijo García.

En tanto, Nadia Porras Izquierdo del PRI dice que “como no hay antecedentes de que los alcaldes estando en funciones se reelijan, no sabemos cómo le vaya a hacer Jorge Zermeño para quitarse la camiseta de alcalde, después dejarla para ser candidato y cómo no revolver el uso del recurso público si nadie va a regular eso".

Según Enrique Sarmiento Alvarez, coordinador de la fracción del PRI, "lo que queremos saber es si en las tardes y noches cuando Zermeño haga campaña electoral, va a hacer uso de los vehículos oficiales y personal de la presidencia o no".

Considera que tiene que haber controles pues “Zermeño puede llegar como candidato en las tardes a las colonias, recoger la solicitud de apoyo, hacer la gestoría y en las mañanas que vuelve a ser autoridad, pues las ejecuta y entrega programas y obras y es el mismo caso de todos los alcaldes de Coahuila que quieren reelegirse”, afirmó Sarmiento Alvarez.

La fracción del PRI hará un pronunciamiento al respecto este miércoles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...