14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Niega acusaciones en medio de otro escándalo

NOTIMEX
JERUSALÉN, ISRAEL, miércoles 21 de febrero 2018, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó ayer nuevas acusaciones de corrupción en su contra como falsas, pero también enfrenta otro escándalo ya que su exportavoz fue acusado de querer sobornar a un juez para que desestime un caso de fraude contra su esposa.

Netanyahu rechazó las acusaciones después de que la policía abrió otra pesquisa en su contra por tráfico de influencias y soborno ahora con la empresa de telecomunicaciones Bezeq, que ha denominado "Caso 4000" o "Caso Bezeq", ante sospechas de un presunto intercambio de favores. En un video publicado la noche de ayer, Netanyahu calificó los recientes desarrollos relacionados con las investigaciones como "una locura" y las acusaciones por corrupción como "afirmaciones falsas", denunciando la existencia de una "campaña de persecución" contra él y su familia.

"En primer lugar, con respecto a Bezeq, todas las decisiones en Bezeq son tomadas por comités profesionales, por profesionales, bajo estricta supervisión legal. Aquí no hay el Salvaje Oeste. Aquí no hay decisiones privadas. Todas las decisiones son transparentes y controladas", sostuvo.

Por lo tanto, "la afirmación de que actué a favor de Bezeq a expensas de consideraciones prácticas es simplemente infundada", aseguró Netanyahu.

Otro caso

Previamente ayer:

⇒ La policía israelí nombró a dos confidentes cercanos del primer ministro.

⇒ Fueron arrestados por acusaciones de tráfico de influencias a nombre de Netanyahu.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...