08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Profeco mantiene verificaciones

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 9:14 am

Enlace copiado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene su operativo de Cuaresma en el que detectar incrementos injustificados en los precios de los productos de mayor demanda en la temporada como lo son, pollos, pescados y mariscos.

Alfredo Mafud, delegado en la región Laguna, informó que al terminar con el operativo del Día del Amor y de la Amistad, inmediatamente después arrancó el nuevo operativo este 14 de febrero.

Como resultado del primer operativo, únicamente se iniciaron tres procedimientos, uno de ellos a un restaurante-bar, otro más a una tienda de perfumes, y otro más relacionado a la fecha, debido a incumplimiento comercial, es decir, por no respetar las promociones, o bien, no contar con precios exhibidos.

Y desde el arranque del nuevo operativo de Cuaresma, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor negó que se hayan iniciado procedimiento en contra de establecimientos que ofrezcan productos relacionados a la temporada.

Manifestó que en este tiempo, son los incrementos injustificados en el precio de los productos, la queja más recurrente por parte de los consumidores.

Recordó que las consumidores podrán presentar su queja de forma directa en las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor ubicadas en avenida Matamoros 1285 poniente en el Centro de Torreón, o bien, solicitar mayores informes en el 712-74-75.

Vigilancia

En esta temporada, Profeco:

⇒ Inició su operativo de Cuaresma.

⇒ Verificará que los precios no se incrementen de manera injustificada.

⇒ Los productos más solicitados son el pollo, los pescados y los mariscos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...