21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen un alto a muerte de niños

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

Integrantes de Casas Hogar en Torreón lanzan un llamado enérgico a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) a que les den seguimiento a los casos en donde los menores regresan con sus padres o familiares una vez que se les fueron retirados, para evitar que vuelvan a ser violentados.

Fernanda González Padrelín, de la Casa Hogar Abrázame, pide un alto a las muertes de los pequeños a manos de sus propios padres, y exige que la Pronnif se ponga a trabajar atendiendo los reportes y también, dando seguimiento a los casos que egresan de las casas hogar.

El caso más reciente dice, es el de un menor que junto con sus hermanas fue regresado a su familia, y al realizar una visita por parte de la Casa Hogar para hacer entrega de despensas y saber cómo se encontraban, descubrieron que una de las menores había sido víctima de violación nuevamente. "Después de un mes de haber sido entregados, la niña menor fue violada nuevamente, nosotros lo reportamos y nos lo regresan a la Casa Hogar, tiempo después se logra una adopción de los hermanos y se los llevan a Saltillo, pero el mayor ya de 16 no aguanta y lo regresa y se encuentra en Casa DIF".

González lanza un llamado para detener las muertes de los menores, la más reciente registrada el miércoles por la noche, "nos comentan los vecinos que ya habían hecho el reporte al 911, pero no les hicieron caso, o bien, llegaba la patrulla tocaban y les decían que no pasaba nada, no iniciaban una investigación, no mandaban una trabajadora social de Pronnif".

3

AÑOS

De edad tenía la más reciente víctima; piden investigar.

Petición

Resaltan cuestiones a mejorar.

⇒ Piden que se mejoren las condiciones de trabajar de la propia Pronnif.

⇒ Para que salga a campo y revise las condiciones de los niños egresados y que se atiendan los llamados de ayuda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...