23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Lanzan llamado para reforzar Pronnif

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de febrero 2018, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del Sistema DIF Torreón, hizo un llamado al Gobierno del Estado para reforzar a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) región Laguna, que tiene muchas carencias.

"No tienen vehículo, a veces no tienen para la gasolina, no tienen para sacar copias, aquí yo sí lanzaría un llamado a que por favor el Estado nos refuerce con esos elementos básicos porque también es imposible trabajar sin herramientas".

Dijo que se ha tenido buena disposición por parte de la dependencia en esta región y que lo importante, es prevenir situaciones que pongan en peligro la integridad de los niños y niñas.

También exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de maltrato a menores, a fin de evitar un caso como el del niño de tres años y medio que murió a causa de una hemorragia interna aguda de tres días.

"Yo ayer leía muy angustiada y muy alarmada, que los vecinos ya se habían dado cuenta desde hace tiempo de los gritos... ¿por qué no actuaron antes?, ahí aprovecho para decirles a todos, que DIF tiene la manera de que ustedes con una denuncia anónima eviten este tipo de situaciones".

Declaró que los hermanos del niño que falleció, están en Casa Hogar del DIF mientras se define su situación. "Ayer (antier) precisamente fui a verlos ahí a Casa Hogar, los tenemos a los tres, de 6, 8 y 10 años. Parece que ahí las investigaciones dan un giro, se presentó con nosotros el padre, muy angustiado, muy preocupado por esa situación que desconocía de que sus hijos estaban recibiendo ese tipo de golpes".

Al cuidado

Resguardo.

⇒ El Sistema DIF tiene a su cargo a los tres hermanos del niño que falleció hace días en una vivienda de la colonia Villas La Merced de Torreón.

⇒ Menor que murió, tenía tres años y medio de edad.

⇒ Sus hermanos tienen 6, 8 y 10 años de edad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...