07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mantienen tradición pese a competencia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 26 de febrero 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Del mar hasta el paladar, es como asegura Verónica y don Leobardo, llegan los pescados y mariscos que ofrece a sus clientes desde hace más de 50 años.

Es en el local "El Güero, Costa Azul", ubicado en el local 70 del Mercado Juárez de Torreón, donde inició la tradición don Francisco García, padre de don Leobardo, quien ahora se hace cargo del lugar que asegura, le ha dado tantas satisfacciones.

Y es que gracias a la venta de pescados, que son traídos desde las paradisiacas playas de Mazatlán, sus tres hijos pudieron estudiar una carrera profesional, dos de ellos son abogados y su hija es puericultora, aunque radica en los Estados Unidos.

En su local se puede encontrar desde huachinango hasta filete de cazón rebanado o entero, hasta mojarra, así como camarones cocidos y frescos, los cuales se surten cada tercer día, lo que asegura doña Verónica, es garantía de frescura.

Pero comentan que desde hace tres años, las ventas han caído debido a la presencia de restaurantes y sobre todo de supermercados.

Doña Verónica recuerda que años atrás, en Semana Santa, eran filas y filas de personas que deseaban comprar sus productos en su local, hoy la situación es muy diferente. "Este año ha estado un poco solo, porque hay mucha competencia hay mucho comedor, mucho restaurante, supermercados".

Pero eso no los desanima. Gracias al apoyo de uno de sus hijos, ahora además de pescados y mariscos, ofrecen tostadas de ceviche y de camarón y en esta semana, agregarán chicharrón de pescado, para dar más variedad a su clientela.

Los comerciantes, dicen que es en los últimos días de la Semana Santa, cuando sus ventas mejoran, tanto que todo su producto llega a ser insuficiente.

Pero durante el resto del año, las ventas son bajas, pues aseguran que la gente prefiere la carne roja por encima de los pescados y mariscos.

"La gente está impuesta a comer carne roja, siendo que el pescado es benéfico para la salud, pero mucha gente no le gusta", dice con tristeza doña Verónica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...