05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entregan 20 motocicletas para Vialidad y Seguridad en Torreón; son rentadas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 27 de febrero 2018, actualizada 7:58 pm

Enlace copiado

Las 20 motocicletas que este lunes entregó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, a Vialidad Municipal y a Seguridad Pública, son rentadas.

El costo del contrato por 10 meses es de siete millones 460 mil pesos ya con IVA y se analiza utilizar un esquema de arrendamiento también para adquirir 80 cámaras para un sistema de videovigilancia.

Esto último se decidirá en el mes de marzo y con base en varios análisis en función de la tecnología.

Por lo que respecta a las motocicletas, "cada unidad representa una renta mensual de 32 mil 158 pesos más IVA y al finalizar este año, aprovecharemos la opción de compra", dijo el tesorero municipal, Jaime Hernán Sirgo Ortiz, al indicar que se utilizó el mismo esquema de arrendamiento que con las 60 patrullas Pryus.

Son marca Suzuki 650 V-storm XT modelo 2017; 12 para Tránsito y ocho para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Explica que para decidirse a realizar el proceso de arrendamiento de motocicletas, lo que nunca se había hecho antes, "fue resultado de opiniones que se buscaron respecto a la calidad, seguridad y conveniencia de una moto para patrullaje".

Estas motocicletas tendrán un solo resguardante, lo que implica es que éste tendrá la responsabilidad total de mantener el vehículo en las mejores condiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...