13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan actividades para conmemorar el Día de la Mujer

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 01 de marzo 2018, actualizada 1:50 pm

Enlace copiado

Con conferencias, testimonios y mesas redondas relacionadas con los derechos de la mujer, desigualdad de género, discriminación y retos en el mercado laboral, así como la violencia, es como el IMMT conmemorará el Día Internacional de la Mujer establecido el 8 de marzo.

Las actividades fueron anunciadas esta mañana en rueda de prensa por Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón (IMMT), quien estuvo acompañada por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale y Conny Fuentes Garrido fundadora y directora de Human Rights Awareness quien también participará.

Las actividades tendrán lugar del 5 al 11 de este mes bajo el lema "Trabajando en Equipo por el Avance de las Mujeres".

El programa de actividades comenzará el 5 de Marzo con la conferencia “Protección de los Derechos de la Mujer Adulta Mayor” a las 10 de la mañana, en el auditorio del IMMT, la cual se realiza en colaboración con DIF Torreón.

Algunos de los temas que se expondrán son: Donación de bienes y testamento, Derecho a la alimentación por parte de los hijos, y Derechos humanos en la tercera edad.

El propósito de ésta conferencia es informar a las mujeres de la tercera edad sobre sus derechos y las obligaciones de sus hijos y familiares directos, así como brindar herramientas que les permitan contar con certeza jurídica y disfrutar esta etapa de su vida de una forma plena.

El 6 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de las actividades a las 9 de la mañana en la Plaza Mayor, para posteriormente dar inicio a una mesa redonda y a la presentación de testimonios de la mujer en los espacios públicos y en el transporte.

El 7 de Marzo se desarrollará otra mesa redonda con el tema “La Violencia contra la Mujer” a las 9 de la mañana, en en el Auditorio del Instituto Municipal de la Mujer de Torreón.

Ese mismo día, pero a las 6 de la tarde, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UAdeC, se desarrollará la mesa redonda “La Mujer y el Acceso a la Justicia”.

El 8 de marzo se expondrán testimonios sobre “La Discriminación Laboral de la Mujer: Retos y Reflexiones”, a las 9 de la mañana en Valentín Gómez Farías 997 Ote de la colonia Centro.

A las 5:30 de la tarde se proyectará la película "Plaza de la Soledad" en la plaza de la colonia Las Alamedas. Esta actividad se desarrollará en colaboración con IMCE y Colectivo Focil.

Ese mismo día se desarrollará la conferencia “La Mujer y el Mercado Laboral (Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación) a las 6:30 de la tarde en la sala Kino Universidad Iberoamericana de Torreón.

Como cierre de las actividades, el 11 de marzo se presentarán diversos espectáculos marzo en el Paseo Colón, donde se espera, se sumen otras dependencias con sus propias actividades, convirtiendo este espacio en "Paseo Violeta".

Entre las actividades está el Paseo de las Mujeres en donde habrá participación de grupo de tambores corazón, de Tribu Noas – Baile y Tambores así como la Liga de la Leche Laguna con una Plática sobre la importancia de lactancia materna y técnicas.

Además, ese día el Instituto Municipal de Cultura y Educación desarrollará un taller de pintura con Alejandra de la Peña del “Centro Cultural La Jabonera” de 9:00 a 11:00 de la mañana.

También harán una sesión de dibujo de figura humana con Gustavo Montes, de 11:00 a 12:00 del día; presentarán la lectura "Yo en otros mundos posibles", la cual es una narración de textos que cuestionan los roles de género con Ruth Castro y Estefanía Marrufo de 11:00 a 12:00 del día y la rabia" hip hop femenino 12 del día a 1 de la tarde, además de un “Cambalache de libros” 10 de la mañana a 12 del día.

Los eventos son gratuitos por lo que las autoridades llamaron a la ciudadanía a participar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...