20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Recordará a las grandes mujeres en México

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 03 de marzo 2018, actualizada 11:29 am

Enlace copiado

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Barra de Abogadas de La Laguna se propone festejar a través de una conferencia que impartirá el Cronista Oficial de Torreón, Jesús G. Sotomayor Garza, quien reflexionará sobra La Mujer en la Independencia y la Revolución, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica el próximo lunes 5 de marzo a las 6:00 de la tarde.

El propósito de la conferencia, además de celebrar a la mujer contemporánea, es resaltar, desde una revisión histórica, la intervención de la mujer mexicana en los dos principales movimientos con los que se dio vida institucional y libertad a México.

El conferencista, además de jurista, historiador y maestro, es autor, entre otros, de un libro editado por Porrúa que aborda precisamente a La mujer en los movimientos armados en México, que va para la tercera edición y ha logrado un gran impacto como libro de consulta e investigación.

La conferencia será gratuita y abierta al público en general, además hace parte de algunas de las actividades académicas con los que se recordará una fecha significativa.

El magistrado ha escrito más de 30 libros, una parte de ellos históricos y otros jurídicos, que han servido y sirven como texto en algunas Universidades no sólo de La Laguna, sino del país.

Invitado permanente a varias ciudades del país para presentar sus libros y ofrecer conferencias en torno al derecho y la historia, la Real Academia Europea de Doctores, le entregó el hace un par de años, la medalla Al Mérito Académico, y lo nombro Académico Correspondiente electo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...