16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sancionan a ocho choferes

LANZAN UN NúMERO CELULAR PARA HACER LAS DENUNCIAS

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 05 de marzo 2018, actualizada 4:13 pm

Enlace copiado

La Dirección de Transporte en el Estado de Durango ha detectado y sancionado a ocho conductores de camiones urbanos y suburbanos por llevar la música a un volumen muy alto o por dar mal servicio a los pasajeros.

Así lo dio a conocer el subdirector en la región Lagunera, Raúl Villegas Morales, quien además destacó que continuarán los operativos que se aplican con la finalidad de que los choferes trabajen en orden y de acuerdo al reglamento.

Dijo que también que se realiza para evitar el trato inapropiado hacia los usuarios del transporte público, así como para poder contrarrestar las anomalías en las que incurren los transportistas.

El funcionario dijo que en caso de que los usuarios detecten alguna falta por parte de los choferes, pueden presentar la denuncia mediante el servicio de Whatsapp que ofrece la dependencia con el número 8712-11-33-72.

Villegas Morales explicó que los pasajeros pueden incluso grabar las anomalías de los operadores y reportarlas a este servicio de Whatsapp, a fin de que los inspectores puedan localizar la unidad y aplicar las sanciones correspondientes.

"No solamente tenemos quejas de que los conductores utilizan a gran volumen la música, sino también que son groseros con los pasajeros, por lo que estas malas conductas son sancionadas por la dependencia estatal", indicó.

Reiteró la importancia que tiene para la dependencia el realizar las denuncias correspondientes sobre cualquier anomalía que pueda presentarse durante el uso de los servicios urbano, suburbano y de taxi, a fin de reducir los índices y sobre todo mejorar el transporte.

Por otra parte, el funcionario destacó que en caso de que las tarifas del pasaje, tanto para usuarios como para estudiantes no se respeten, también podrán ser denunciadas, a fin de que las autoridades actúen y se tomen las medidas necesarias y apliquen sanciones que correspondan.

El subdirector de Transporte en la región Lagunera de Durango, señaló que es importante poner un orden entre el servicio público, ya que son constantes las quejas y se tiene conciencia de las deficiencias de éste, por lo que al menos se busca que los pasajeros tengan una mejor experiencia en sus viajes.

Para finalizar, hizo un llamado a todos los choferes delas diferentes rutas y tipos de transporte, a que den cabal cumplimiento al reglamento con el que se cuenta, así como respetar las normas de tránsito y brinden a los pasajeros un trato digno.

Operativos Transporte

En la región Lagunera se están implementando con varios objetivos:

⇒ Se vigila el cumplimiento del reglamento estatal.

⇒ Actualmente se ha sancionado a ocho choferes por varias causas.

⇒ Destacan el volumen muy elevado de la música y trato inapropiado a los pasajeros.

⇒ Buscan mejorar este servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...