13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Atienden 115 casos de violencia de género

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 08 de marzo 2018, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

Durante el pasado mes de febrero, se atendieron un total de 115 casos de violencia de género en la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en Gómez Palacio, en sus diferentes manifestaciones.

La mayoría de los casos, refieren violencia psicológica y económica, manteniéndose ahora en tercera instancia, la violencia física.

En el marco de la conmemoración del Día Internado de la Mujer, se sigue buscando llegar a la igualdad, pero principalmente a salvaguardar la integridad y la seguridad de la población femenina.

Han acudido a la dependencia, mujeres que sufren episodios de violencia física, sexual, violencia, psicológica, económica, patrimonial o cualquiera de sus múltiples manifestaciones.

Por tal motivo, la Procuraduría de la Mujer en Gómez Palacio, única en su tipo en todo el país, busca que las mujeres se sientan seguras en sus entornos de hogar, trabajo, estudios o recreación y tomando su derecho a vivir libres de cualquier manifestación de violencia.

Llaman a estar consientes de su autoestima y en alerta, ya que sin saberlo, pueden ser objeto de alguna manifestación de violencia.

La Prodem también realiza dentro de su programa de trabajo, recorridos permanentes en colonias y comunidades rurales, para llevarle a las mujeres este mensaje de reconocimiento en estas conductas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...