12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Reconocen labor de mujeres en DSPM

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 09 de marzo 2018, actualizada 7:51 am

Enlace copiado

En el marco del "Día Internacional de la Mujer", el alcalde Jorge Zemeño reconoció el trabajo de las mujeres y otorgó estímulos por su labor y espíritu de servicio, a elementos femeninos que se desempeñan en las áreas de la seguridad pública de Torreón.

Entregó reconocimientos a 3 mujeres de la Policía Municipal, a 3 de Vialidad y otras 3 de las áreas administrativas de la DSPM que resultaron triunfadoras.

Les dio estímulos económicos por 5 mil pesos a cada una y convivió con ellas en un desayuno ofrecido en los patios de la Dirección de Seguridad Pública, en el que estuvo acompañado por la presidenta del DIF, Astrid Casale; el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, regidores y funcionarios municipales.

Días antes, en el Departamento de Servicio Policial de Carrera se lanzó la Convocatoria "Reconocimiento a la Mujer Policía y Agente Vial".

"Será este 5 de Marzo, vota por Tu Compañera, aquella que has identificado con Espíritu de Servicio".

Se tomaron en cuenta 5 criterios a tomar en cuenta: buen trato a la ciudadanía; actitud de servicio; disciplina; compañerismo; buen desempeño en su labor diaria.

Todos los elementos de ambas corporaciones hicieron sus propuestas y votaron.

Los elementos triunfadores fueron en Vialidad: Martha Alicia Puentes Mota, Saraí Gallardo Ruiz y Mónica Dámaris Zamarrón López.

En la Policía Municipal se les entregaron los reconocimientos a María del Rosario López Salazar, Laura Mireya Zamarripa Campos y Blanca Nancy Pérez Robles.

Y al señalar que en la administración municipal se lucha por la igualdad en todos los campos, el alcalde Jorge Zermeño expresó respeto por la labor de las trabajadoras que combinan su papel familiar con el trabajo que desempeñan.

"Nos da mucho orgullo y confianza el ver a una mujer policía por lo que representan, por su manera de actuar, la sensibilidad y ese gran sentido que le imprimen", les dijo en su intervención.

Su aspiración es que: "queremos impulsar que haya más mujeres policías, más agentes de vialidad y vamos a buscar que en la carrera policial, también tengan el lugar que se merecen".

Según Zermeño, "necesitamos más mandos medios, mujeres, que puedan escalar cargos de mayor responsabilidad para que la ciudadanía encuentre en los cargos públicos, una presencia más igualitaria".

9

MUJERES

Destacadas reciben premios en la DSPM.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...