18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Lanza OCDE herramienta

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 09 de marzo 2018, actualizada 11:57 am

Enlace copiado

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) presentó una iniciativa para el "Día Internacional de la Mujer", a fin de ayudar a los gobiernos, parlamentos y judicaturas a diseñar políticas públicas y servicios con perspectiva de género.

El organismo internacional señaló que con esta iniciativa, los gobiernos podrían acelerar sus esfuerzos para posibilitar que las mujeres tengan un acceso igual a la toma de decisiones públicas.

Al aprovechar la "Recomendación de la OCDE de 2015 sobre la igualdad de género en la vida pública" y destinada a agilizar el avance en los objetivos de igualdad de género, el "Paquete de herramientas de la OCDE para integrar como aspecto dominante e implementar la igualdad de género" identifica medidas probadas para elevar la participación femenina de manera universal y describe las dificultades para evitar la institucionalización de la igualdad de género.

Así, ayudará a crear un cambio sistémico general en las instituciones estatales y procesos decisorios, lo que es necesario para dirigir un cambio cultural en toda la sociedad para, finalmente, atacar las arraigadas conductas y papeles sexistas que impiden una verdadera igualdad de género.

En un comunicado, la OCDE expuso que el paquete de herramientas incluye ejemplos de buenas prácticas de muchos países para ilustrar las políticas y prácticas más eficaces.

"Este Paquete de Herramientas se propone ayudar e inspirar a los responsables de la formulación de políticas en el gobierno y las instituciones estatales a implementar nuevas e innovadoras formas de promover la igualdad de género", expuso la directora de la OCDE y Sherpa ante el Grupo de los Veinte (G20), Gabriela Ramos.

También los persuadirá para que tomen en cuenta cada aspecto de la política desde una perspectiva de género, añadió la también líder del trabajo de la OCDE sobre igualdad de género, al presentar el Paquete de Herramientas en París.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...