27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio

Van a torneo Vex-Reeduca

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, martes 13 de marzo 2018, actualizada 8:44 am

Alumnos del Club de Robótica de la Escuela Secundaria Estatal, profesor Juan Meléndez Medina, ubicada en el ejido Nuevo Gómez de Gómez Palacio, Durango, participará en la etapa nacional del torneo de robótica Vex-Reeduca, 2017-2018. Dicho evento se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, los días de hoy martes 13 y miércoles 14 de marzo, por lo que los estudiantes de esta comunidad gomezpalatina, estarán representando al Estado de Durango.

Los jóvenes estudiantes del equipo de robótica se encuentran coordinados por el profesor Juan Alfonso Juárez Figueroa, quien los ha preparado y guiado en este proceso.

Para llegar a la etapa nacional de este torneo, donde se juega un pase a la etapa mundial, los alumnos han tenido fuertes etapas de preparación y son jóvenes entusiastas y dedicados, con el sueño de sobresalir y lograr resultados importantes para su futuro.

Destacaron que acuden a este viaje con el apoyo de autoridades municipales y estatales, a través de la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango y del Departamento de Escuelas Secundarias Estatales.

Los jóvenes declararon sentirse orgullosos y se comprometieron a poner en alto a Gómez Palacio y a Durango en su participación, además de esperar, que puedan traer a su tierra un buen resultado.

Los alumnos tienen la capacidad de diseñar los robots, programarlos y operarlos, así como para resolver las diferentes situaciones que se les presenten durante el desarrollo del concurso.

3

AÑOS

Tienen de conocerse los alumnos que competirán.

Trabajo

Se conocen bien.

⇒ Este grupo de estudiantes tiene ya casi tres años trabajando en conjunto, desde primer año de su educación secundaria, ingresaron al Club.

⇒ Cursan ya el tercer año y están por concluir esta etapa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...