20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Conozca un 'app' para los Olímpicos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de marzo 2018, actualizada 10:28 am

Enlace copiado

La aplicación para conocer gente nueva permitió a los atletas usar gratuitamente sus funciones prémium durante los Juegos Olímpicos de Invierno que recién finalizaron. Al respecto Tech Bit conversó con Andrea Iorio, director para América Latina de Tinder, quien compartió datos sobre el uso de la app en la justa deportiva y también de cómo se usa en nuestro país, el segundo de mayor volumen en la región.

Durante los Juegos Olímpicos en Pyeong-Chang, el uso de Tinder se incrementó en un 348%, con un volumen de swipes que aumentó en 571% para lograr un incremento en el número de matches de 644%. Además, la nueva función Tinder Passport, que permite explorar zonas geográficas diferentes a la propia, tuvo un 1,850% de incremento en la Villa Olímpica.

Los 10 países que más usaron Passport fueron: Estados Unidos, Suecia, Reino Unido, Canadá, Suiza, Alemania, Francia, Australia, Países Bajos y, de Latinoamérica, Argentina.

Fuera del evento deportivo, el ejecutivo comentó que los mexicanos utilizan la función Passport para contactar personas de los Estados Unidos, España, Japón, Alemania y Rusia.

Detalló que la mayoría de los mexicanos que usan esta app son jóvenes entre 18 y 34 años. Las mujeres son ligeramente rebasadas por los hombres en la plataforma. En cuanto a decidir si salen o no con alguien, las mujeres ponderan más la educación, mientras que los hombres la apariencia, reveló una encuesta que la empresa hizo a más de 5 mil mexicanos para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Adicionalmente a las fechas obvias en las que aumenta el uso de la app, como San Valentín, Tinder encontró que el uso de la plataforma en México incrementó un 20% durante los meses cálidos, en comparación con los meses fríos.

Cuestionado sobre el aspecto de la seguridad en su plataforma, Iorio respondió: "la seguridad es nuestra prioridad, pues le da confianza al usuario para usar la herramienta".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...