15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

'Ley ha frenado las inversiones'

LA INFRAESTRUCTURA ES LA CLAVE PARA LA COBERTURA

VIRGINIA HERNÁNDEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 15 de marzo 2018, actualizada 9:44 am

Enlace copiado

La regulación impuesta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones desde 2014 ha penalizado las inversiones en cobertura de Américan Móvil en el país, declaró Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

Dijo durante el lanzamiento de una nueva red GigaRed 4.5G que México ha avanzado en la cobertura de telefonía móvil, sin embargo, declaró que la mayor regulación ha castigado la inversión de la compañía dentro del mercado de telecomunicaciones en el país, reduciendo sus inversiones debido a ser señalada como una empresa preponderante dentro del sector en el país.

Mencionó que las inversiones en cobertura han permitido beneficiar a un gran número de personas para que tengan acceso al servicio en cualquier parte del país, por lo que declaró que "se deben penalizar las malas prácticas, pero no hacerlo en el tema de cobertura".

Sin precisar los montos, sólo manifestó que se han reducido los montos de inversión, pero indicó que se llevan a cabo proyectos de inversión importantes en infraestructura no sólo en zonas que tengan un millón de habitantes, sino en áreas poblacionales más chicas.

"Se ha incrementado la inversión en cobertura y en estos sectores".

INVERSIONES

Telcel ha realizado inversiones en los últimos cuatro años para ofertar la nueva red GigaRed 4.5G de cerca de 8 mil millones de dólares.

Daniel Hajj, director general de American Móvil, dijo que el día de hoy se cuenta con una infraestructura sin precedentes en voz y video de alta definición, con una velocidad que será a finales del año 10 veces mayor, en donde el usuario tendrá una mayor capacidad de conectividad. Opinó que esta mayor velocidad mejorará la experiencia para conectarse mediante esta tecnología de vanguardia. "Se ofrece una conexión más ágil con el mundo y mejora la calidad de vida del usuario".

Apuntó que dentro de las 10 ciudades en donde ya opera la nueva red se mencionaron sólo Ixtapa y Puerto Vallarta, en donde se realizaron pruebas piloto. Se citó que se tienen disponibles 20 teléfonos inteligentes que el usuario puede adquirir para probar la mayor velocidad 4.5G.

Luego de indicar que los lanzamientos ya se hicieron en países como Austria, Brasil y República Dominicana, apuntó que hoy se hace en México y después en el resto de América Latina.

 MAYOR COBERTURA

Hizo referencia que tras 15 años de realizar inversiones dentro del sector, hoy en día más del 95 por ciento de la población mexicana tienen acceso al servicio de telefonía móvil.
Las inversiones en cobertura han permitido beneficiar a un gran número de personas para tener acceso al servicio”.— CARLOS SLIM DOMIT, Pdte. de América Movil
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...