23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacitan a servidores sobre políticas públicas

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de marzo 2018, actualizada 9:31 am

Enlace copiado

Servidores públicos municipales fueron capacitados en políticas públicas, con el objetivo de que éstas se traduzcan en mayores acciones y programas en beneficio de la población.

La capacitación estuvo a cargo del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) del Estado de Durango y como parte del programa se impartieron conferencias como la del tema Crear valor público a partir de la gestión pública, por parte del catedrático y consultor Emilio Raúl Zamudio González.

El consejero presidente del Inevap, Juan Gamboa García expuso que actualmente las familias duranguenses demandan resultados de sus gobiernos, de ahí la importancia de que las políticas públicas se traduzcan en programas y acciones efectivos.

Además, planteó la importancia de la evaluación de las políticas públicas de cada orden de gobierno, en este caso, el municipal y que éstas se sujeten a evaluación y se sustenten en evidencias.

Al iniciar con su charla, el conferencista y académico de instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, manifestó que las políticas públicas adquieren valor en la medida que satisfacen las necesidades de los ciudadanos.

Afirmó que las evaluaciones no se hacen a los sujetos sino a las organizaciones; que se debe entender que no se impone nada, sino que se sugieren esquemas para lograr políticas públicas más efectivas, partiendo de la asignación de presupuesto, planeación, ejecución, monitoreo y evaluación, para dar pie entonces a la retroalimentación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...