15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Verifica la higiene de 90 negocios

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 15 de marzo 2018, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Dentro del Operativo de Cuaresma, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) ha verificado hasta el momento alrededor de 86 a 90 negocios que venden productos del mar, preparados o para preparar, tanto en Gómez Palacio como en Lerdo, de cerca de 100 negocios que hay en total.

Sin embargo, el operativo que inició el pasado primero de febrero, concluye hasta el día 30 de abril y todos los comercios deberán ser supervisados por el personal, ya que todavía se espera la temporada de venta más fuerte de pescados y mariscos, que es la Semana Santa.

Diario se verifican y se vigilan los establecimientos, se toman las muestras del producto para enviarlas al laboratorio y después de unos días, contar con el resultado para saber si tiene la calidad e higiene adecuadas.

La Coprised revisa cada semana a quienes venden este tipo de productos en diferentes puntos, cerca de la presa y en este paraje, así como a quienes son originarios de este lugar y salen a venderlo a otros lugares de la región.

El año pasado, el operativo tuvo saldo blanco, sin irregularidades y sin decomisos, según detalló el titular de la oficina regional de la Coprised, Ángel Castillo Medellín, quien además agregó que actualmente el consumidor ya está más consciente y es difícil que se deje engañar.

"Ya conocen bien las características en las que deben prestar atención al comprar los productos y no tan fácilmente son engañados", agregó.

Recomienda que los compren en lugares establecidos y de prestigio como autoservicios, mercados o aquellas carnicerías que por años han surtido el producto en esta temporada.

Además, destacó que es fundamental revisar el aspecto del pescado, que tengan las escamas duras, buen olor y color, así como la higiene del lugar y de quien lo vende.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...