09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Nadie de la OPAQ tiene el veneno

EFE
LA HAYA, HOLANDA, sábado 17 de marzo 2018, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) aseguró ayer que "ninguno" de sus países miembros ha declarado poseer el agente nervioso del tipo Novichok, utilizado en el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal y su hija. Además, según confirmó un portavoz de la OPAQ, hay "muy poca información" en el registro de la organización y en otras fuentes sobre este agente nervioso, por lo que los expertos de este organismo están "actualmente revisando toda la información científica y técnica" disponible acerca del Novichok.

Como ya informaron las autoridades británicas, la OPAQ ofreció asistencia técnica a Londres para la investigación de un ataque con el que Rusia está relacionada de forma "altamente probable", según las autoridades británicas. Todos los países de Naciones Unidas son miembros de la OPAQ, excepto Egipto, Israel y las dos Coreas.

Asimismo, esta organización recuerda que cualquier sustancia química tóxica "puede definirse como un arma química", a menos que se haya desarrollado, producido, almacenado o utilizado con fines no prohibidos, como los industriales, agrícolas o médicos. La Convención por la que se rige la OPAQ define estas sustancias como aquellas que "pueden causar la muerte, incapacidad temporal o permanente a seres humanos o animales".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...