13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Será la mayor 'barbarie' jurídica de Brasil: Lula

EFE
SAO PAULO, BRASIL, sábado 17 de marzo 2018, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer que su posible encarcelamiento para cumplir la pena de 12 años de prisión a que fue condenado por corrupción será "la mayor barbarie" en la historia de Brasil debido a que lo convertirán en el "primer preso político del país en el siglo XXI".

La advertencia fue hecha durante el acto de lanzamiento del libro "La verdad vencerá: el pueblo sabe por qué me condenan", fruto de una entrevista de varios días que concedió en febrero a un grupo de periodistas e intelectuales y en el que da su versión sobre todo el proceso judicial que lo tiene al borde de la prisión. En la obra, de 216 páginas, Lula admite que está preparado para un posible encarcelamiento, pero no porque reconozca culpa sino porque sabe que es víctima de una persecución que tiene por objetivo impedirle disputar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

El expresidente aprovechó el lanzamiento para defender su inocencia y manifestar su tranquilidad pese a la situación.El tribunal de segunda instancia al que el ex jefe de Estado recurrió contra la condena que le fue impuesta el año pasado por un juez de primera instancia no sólo reiteró la sentencia sino que elevó la pena desde 8 hasta 12 años de prisión.

Como la legislación brasileña establece que personas condenadas por tribunales colegiados pueden ser encarceladas cuando no cuenten con más posibilidades de recurso en segunda instancia, el histórico líder sindical puede ir a prisión en las próximas semanas.

"A donde llego las personas se sorprenden porque me esperaban depresivo y sufriendo con la situación ¿Cómo puede estar animada una persona que fue condenada a 12 años de prisión y decir no sólo que está motivada sino que quiere ser candidato?", se preguntó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...