20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invitan a mujeres a rodada en Torreón

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 17 de marzo 2018, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Y la fiesta continúa. Y es que aunque el Día Internacional de la Mujer se conmemoró el 8 de marzo, las actividades siguen. Ahora es el turno del colectivo ciclista Ruedas del Desierto, que por segunda ocasión realiza en Torreón el paseo denominado "Empodérate Mujer".

La pedaleada de mujeres que se realizará este sábado a las 5 de tarde teniendo como punto de reunión y de salida, la Alameda Zaragoza.

De acuerdo con los organizadores, es una actividad que tiene la finalidad de promover el uso de la bicicleta como una alternativa viable de transporte.

Es por ello que Ruedas del Desierto invita a las mujeres laguneras a que saquen sus bicicletas. Para más información las interesadas podrán consultar la página de Facebook como Ruedasdeldesierto

El colectivo ciclista recordó que la bicicleta fue, desde sus inicios, el motor de la emancipación de la mujer. El movimiento feminista de aquella época (finales del siglo XIX) así lo reconocía de manera explícita.

Hoy en día, se aprecia un desbalance de género en el número de personas que usan la bicicleta diariamente como medio de transporte. El número de hombres supera, con mucho, al de las mujeres ciclistas.

Actividad

Detalles de la rodada:

⇒ Será este sábado 17 de marzo.

⇒ El punto de partida será la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza.

⇒ La hora de partida será a las 5 de la tarde.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...