25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suspenden negocios en Operativo Cuaresma

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 19 de marzo 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Por malas prácticas de higiene y derivado del Operativo de Cuaresma, la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna colocó sellos de suspensión en dos establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos. En ambos casos, se detectó la presencia de cucarachas germánicas.

José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, comentó que estos negocios se ubican en la zona Centro de Torreón y que una vez que acrediten una limpieza exhaustiva y cuenten con bitácoras de aseo y de control de fauna nociva, volverán a operar.

Dijo que las sanciones administrativas oscilan entre los 5 y 15 mil pesos y que la finalidad, no es sancionarlos, sino que "estén en orden y oferten productos de calidad para los consumidores y que no vaya a ver problemas de intoxicación, nuestro trabajo es evitar riesgos a la salud".

En este mismo operativo de vigilancia, también se han realizado tres aseguramientos de producto debido a que la mercancía que se encontraba en las cámaras de congelación no contaba con etiquetas en idioma español, tal y como lo establece la norma.

"El pescado venía principalmente del oriente, la norma nos establece que estas contraetiquetas en español nos establece el país de origen, las medidas de conservación, las fechas de caducidad del producto. Nos tienen que acreditar la importación legal al país, no lo hicieron, lo aseguramos y tienen ellos un tiempo para comprobar si no procedemos al decomiso", agregó.

A la fecha, se han visitado casi 50 establecimientos; en la temporada de Cuaresma, la meta es realizar 100 verificaciones en restaurantes, mercados y tiendas de servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...