21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hermanos de 'Alexis' aún siguen en Pronnif

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , lunes 19 de marzo 2018, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

A casi un mes de que Alexis de 4 años perdiera la vida a causa de una hemorragia interna aguda de tres días -causada presuntamente por su padrastro de 20 años-, su madre, Mayela de 35 años no se ha acercado a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) de la región Laguna para reclamar a sus otros tres hijos, de 6, 8 y 10 años de edad.

"La mamá no se ha presentado y no tenemos familia materna de los niños que pregunte por ellos, desde la fecha del incidente hasta el día de hoy, nosotros seguimos en búsqueda, no sabemos si se está escondiendo o si no quiere presentarse con nosotros", aseguró Julián Vázquez, subprocurador de la Pronnif en La Laguna.

Los menores, fueron resguardados en un albergue desde el fallecimiento del menor, hecho ocurrido en el domicilio marcado con el No. 46A de la colonia Villas La Merced de Torreón el pasado 21 de febrero.

Desde entonces, sólo la abuela paterna de los niños ha rendido su declaración mientras el padre biológico tampoco ha comparecido.

El funcionario dijo que los tres pequeños se encuentran bajo tratamiento psicológico y que se encuentran en proceso de regularización académica. "Ellos se encuentran bien anímicamente, de eso se está encargando el albergue y a nosotros nos rinde un informe pormenorizado de los avances y del estado en el que se encuentran los niños, le puedo decir que todo es positivo".

El 28 de febrero, la Pronnif declaró que a partir de que el juez ratificó la medida de protección, se contaba con un lapso de 90 días -prorrogables por un término igual- para poder resolver la situación jurídica de los tres menores.

En este período, la dependencia podrá decidir si se va a juicio de pérdida de la patria potestad y se contempla una familia adoptiva) o si se considera la reintegración de los pequeños con alguno de sus familiares.

Mayela tiene poco más de seis meses de embarazo, de ahí que la dependencia también investiga en qué institución médica está llevando su control prenatal; la intención también es poner en conocimiento a los hospitales donde pudiera dar a luz para intervenir y resguardar al o a la bebé que viene en camino.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...