20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Le piden donar su sueldo

Instan al actor Matt Smith, quien participa en The Crown, a donar diferencia salarial con Claire Foy a Time’s Up

EFE
LONDRES, INGLATERRA, miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Una campaña online ha instado al actor británico Matt Smith a donar al movimiento Time’s Up la diferencia entre lo que cobró en The Crown respecto al menor salario percibido por la protagonista, Claire Foy, mientras que la productora de la serie se ha disculpado públicamente.

Left Bank Pictures, productora de The Crown, serie de Netflix, hizo ayer público un comunicado en el que se ha disculpado tanto con Foy como con Smith “actores brillantes y amigos, que se han encontrado en el centro de una tormenta mediática de la que no tienen la culpa”.

“Claire y Matt son actores increíblemente talentosos que, junto con todo el elenco de The Crown han trabajado incansablemente para dar vida a nuestros personajes con solidaridad e integridad “, afirmó Left Bank.

Y añadió: “Como productores de The Crown, en Left Bank Pictures somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas”.

Un escándalo que ha llevado a la apertura de una petición online para que Smith done su diferencia salarial al movimiento Time’s Up (Se acabó el tiempo) surgido en Estados Unidos a raíz de la oleada de acusaciones de acoso sexual en el mundo del cine.

Una petición que arrancó en el sitio de internet Care2, con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), informa The Guardian. Smith, que interpreta en la ficción a Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II (Foy), en las dos primeras temporadas de la serie, recibió un salario mayor pese a que su papel era secundario, según confirmaron los productores Suzanne Mackie y Andy Harries.

“Saben que la brecha salarial por géneros es un problema, incluso cuando es a la reina a quien no se paga de manera justa”, es la línea introductoria que emplea dicha campaña para presentar su demanda en internet, en un guiño a la trama de la serie, que se basa en el reinado de la monarca británica Isabel II. La campaña urge tanto a Netflix como a Smith a “compensar esa brecha salarial sexista, donando la diferencia en sus cheques al fondo legal de Time’s Up para el acoso sexual y las víctimas de abusos”.

En la petición online se resalta que “las mujeres de todas las industrias se enfrentan a una lucha por la igualdad salarial”.

“Las mujeres en Estados Unidos ganan típicamente 80 centavos por cada dólar que se le paga a su colega masculino por un trabajo a tiempo completo. Y la brecha salarial en el caso de las mujeres de color es incluso más llamativa”, señala.

La organización de esa petición apunta que pese a que es fácil desechar las diferencias salariales en el caso de actores que perciben cantidades astronómicas -Foy gana, según los medios, unas 29.000 libras (40.500 dólares) por capítulo- “es importante abordar de manera pública esos casos de sexismo de alto perfil”, pues “ayudan a crear mayores oportunidades para las mujeres de todos los sectores”.

En el Reino Unido, todas las empresas con más de 250 empleados deben revelar cuál es la diferencia salarial entre trabajadores de ambos sexos, en virtud de una nueva legislación.

Elenco de Stranger Things tendrá aumento

Stranger Things ha sido todo un suceso y para la tercera temporada de la producción de Netflix, el grupo de niños actores que protagonizan la alabada serie pidió un aumento de sueldo. Según Deadline, para el tercer ciclo del programa Finn Wolhard, Gaten Matarazzo, Noah Schnapp y Caleb McLaughlin pasarán de cobrar alrededor de 30 mil dólares por capítulo a entre 200 mil y 250 mil dólares por cada episodio. De todos los niños, la británica Millie Bobby Brown es la que más cobrará porque negoció su contrato por separado. En cuanto a Winona Ryder y David Harbour, estos recibirán 350 mil dólares porque en este caso pesa su trayectoria en la industria. La tercera temporada de Stranger Things iniciará sus filmaciones en abril. Por el momento, lo que se sabe es que la historia transcurrirá un año después de lo ocurrido en el segundo ciclo de la serie. Priah Ferguson, la niña que encarna a la hermana de “Lucas”, tendrá más presencia en pantalla y Maya Hawke —hija de Ethan Hawke y Uma Thurman—será la nueva incorporación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...