18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Aún sin fechas para delimitar horario de campaña y gobernar

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de marzo 2018, actualizada 2:34 pm

Enlace copiado

A unos días de que termine el mes de marzo, el alcalde Jorge Zermeño no tiene definidos aún los horarios en que hará campaña como candidato, para reelegirse como presidente municipal de Torreón y sin “empalmar” actividades.

Lo anterior, ante la exigencia del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para que se delimiten horarios de trabajo de quienes actualmente sean alcaldes y busquen reelegirse y el tiempo que dedicarán al proselitismo.

A principios del mes pasado, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), se pronunció para que fueran los Cabildos los que tomaran medidas al respecto, y Zermeño aseguró entonces que se haría lo correspondiente.

Este miércoles en el marco de la celebración del 112 aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez, Zermeño declaró que será un alcalde que seguirá gobernando "y en algún momento habrá que hacer algún tipo de campaña".

Sin especificar fechas, el presidente municipal dijo que "próximamente en Cabildo habrá de definirse".

Desde el mes pasado la bancada del PRI espera que se convoque a la reunión exprofeso, "porque nos interesa saber si Zermeño hará proselitismo en las tardes, en las noches, los sábados o los domingos, tomando en cuenta que un alcalde debe ser de tiempo completo y no queremos simulaciones”.

Los ediles del PRI quieren observar de manera puntual el uso de los recursos "como gobernante o como candidato, cómo le va a hacer. Y si va a utilizar para su campaña los vehículos municipales", dijo Sarmiento Alvarez.

“PRIMERO QUE SEA OFICIALMENTE CANDIDATO”

Pero el primer regidor, Ignacio García Castillo difiere de las posturas anteriores y asegura que aunque Jorge Zermeño Infante “va sólo como precandidato a la alcaldía de Torreón para el período 2019-2021, antes tiene que ser declarado oficialmente candidato a la alcaldía por el PAN y eso lo decide el Comité Directivo Estatal y la Comisión Permanente del CEN del partido”.

Destaca por lo tanto que por ahora no es necesario que se someta a la aprobación del Cabildo el tema de los horarios del alcalde para realizar proselitismo en busca del voto ciudadano, “puesto que falta tiempo ya que la campañas para alcaldes comienzan del 29 de abril al 27 de junio. Del 28 al 30 de junio es el silencio electoral y el domingo primero de julio son las elecciones”.

El registro de los candidatos a alcaldes ante el IEC es del 11 al 15 de abril.

Ignacio García considera pues que todavía es necesario esperar el proceso interno de acuerdo con los tiempos del PAN.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...