11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Presentan proyecto turístico

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH, viernes 23 de marzo 2018, actualizada 5:33 pm

Enlace copiado

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, realizaron un recorrido por el Complejo Religioso del Cerro de las Noas en donde se le mostró al titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Miguel Alonso Reyes, el proyecto turístico que se desarrollará para potenciar el turismo religioso en Torreón y consolidar el Teleférico.

Los tres se trasladaron a la parte alta del Cerro de las Noas en una de las góndolas del Teleférico, obra inaugurada el pasado 7 de diciembre y que fue financiada por 160 millones de pesos, precisamente aportados por la Secretaría de Turismo.

También se transportaron en el Teleférico los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos que tiene Coahuila y que vinieron a Torreón para tener un encuentro estatal.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, explicó sobre el parque ecológico que se construirá en la parte alta del Cerro, en el que se invertirán 40 millones de pesos y se licitará la semana entrante, para comenzar las obras a finales del mes de abril.

Informó que “es una obra denominada Parque Ecológico Cristo de las Noas, vale 40 millones de pesos y se va a desplantar sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, en las faldas del cerro que tendrá mayor lucimiento precisamente por la misma topografía, además de 5 terrazas. Habrá áreas de servicios sanitarios, para esparcimiento familiar, espacios para venta de alimentos en forma fija, escalinatas, rampas mecánicas para favorecer a la gente mayor o con discapacidad, espacios infantiles en 1 mil 500 metros cuadrados”.

Berlanga informó además respecto al Teleférico que el gobernador autorizó la compra de nueve góndolas más. “El tiempo de entrega que dio la empresa Laitner Ropeways como plazo para la entrega es de máximo seis meses, lo que significa que antes de que termine el año el transportador aéreo primero en Coahuila podría tener ya las 18 góndolas”.

Destaca que el Teleférico tiene un fin eminentemente turístico y tendrá un servicio masivo en la próxima Semana Santa y de Pascua con motivo de las vacaciones.

Miguel Riquelme, Jorge Zermeño, el titular de Fonatur, los alcaldes visitantes, la directora del Teleférico, Verónica Soto Díaz, y el representante de la Diócesis, Jesús Escamilla, visitaron las instalaciones de la Iglesia principal y las capillas construidas con piedra del cerro.

El Cerro de las Noas con su Teleférico que tiene una altura de 150 metros y se desplaza a una velocidad de 5 minutos de ida y regreso; es actualmente el principal mirador de la ciudad.

'VALIÓ LA PENA LA INVERSIÓN'

En el complejo religioso, Miguel Alonso Reyes exgobernador de Zacatecas dijo que el Teleférico de Torreón fue construido por la misma empresa que ahora moderniza el de la ciudad que gobernó y que se encuentra en el Cerro de la Bufa.

Felicitó a Torreón por tener un Teleférico y opina que pese a la polémica que se dio por los recursos invertidos en la obra, “por el éxito que ha tenido y el atractivo turístico que representa, la inversión ha valido la pena. Con esta infraestructura el turismo religioso viene a ser de las grandes apuestas de Coahuila a nivel nacional y le representa una importante derrama económica por la gente que viene a la ciudad y se hospeda en hoteles, visita restaurantes“.

Mencionó que “no tengo duda que la inversión valió la pena, entendemos que luego hay polémica un poco de discusión natural. Tengo el referente de Zacatecas que nos decían que todavía faltaban obras de infraestructura (…) pero se recupera la inversión es una buena apuesta, el secretario Miguel de la Madrid refrenda el apoyo y con base en las prioridades que planteen Coahuila seguirá teniendo el apoyo de la la Federación

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...