14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Coahuila tiene nuevos retos en materia turística'

Arranca el Operativo Nacional Semana Santa 2018 desde Torreón

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH, viernes 23 de marzo 2018, actualizada 2:50 pm

Enlace copiado

Tras iniciar desde Torreón a nivel nacional el Operativo Vacacional Semana Santa 2018, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que Coahuila le apuesta a la diversificación económica en materia de turismo religioso, médico, deportivo y cultural para lograr un mayor desarrollo.

Acompañado por el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y el alcalde Jorge Zermeño, aseguró que las actividades relacionadas con el turismo presentan ahora un potencial como nunca antes y en este marco, dijo que la seguridad es un elemento clave. “Porque sin seguridad no hay turismo, no hay visitantes con carreteras inseguras o municipios marcados por la inseguridad”.

Con seis Pueblos Mágicos, además de Múzquiz y General Cepeda en perspectiva, se espera para este año una derrama económica, por el turismo que se va a generar, de alrededor de 800 millones de pesos lo que significa que “estamos dando buenas cuentas al impulsar estos rubros”.

Destaca que se tiene actualmente llena la capacidad hotelera y aérea. “Hay incluso saturación por la fuerte demanda; para nosotros es de gran relevancia que se haya realizado desde Coahuila y particularmente desde Torreón a nivel nacional el Operativo Semana Santa 2018, ya se ve diferente perspectiva en materia turística”.

Riquelme hizo referencia a la exposición de la Capilla Sixtina en Torreón que, durante dos meses, se presentará en forma gratuita y como resultado del esfuerzo del alcalde Jorge Zermeño y el hecho de que en la próxima Semana Santa ya se utilizará el Teleférico para la transportación de los visitantes al Vía Crucis del Cerro de las Noas que registra anualmente un promedio de 70 mil personas .

“Coahuila conjuga una extraordinaria riqueza cultural, histórica y natural, por lo que los invito a que nos visiten”, señaló.

En el arranque del operativo realizado en la Plaza Mayor, el alcalde Jorge Zermeño dio la bienvenida a los asistentes entre ellos los alcaldes de los seis Pueblos Mágicos que tiene Coahuila, así como a representantes de las corporaciones policiacas y organismos encargados de la Seguridad Pública.

’COAHUILA LE ESTÁ APOSTANDO AL TURISMO’

En su intervención el director de Fonatur, Miguel Alonso, dijo que es un día muy especial pues “se está haciendo un esfuerzo compartido para dar un mejor servicio a los mexicanos.

“Qué mejor que sea en esta chimenea sin techo, como lo es el turismo”, expresó.

Declaró que no es casual el arranque a nivel nacional de este operativo desde Coahuila, ya que es una entidad que le está apostando al turismo.

“Es algo más que arena y playa, es la cara de nuestros pueblos mágicos y pueblos naturales”, expresó.

El Director General de FONATUR reconoció a los Ángeles Verdes, a la Cruz Roja y a todas las instituciones que reforzarán la vigilancia a favor de los paseantes.

Asistieron los alcaldes Everardo Durán Flores, Presidente Municipal de Arteaga; Marcos Amador Garza González de Candela; Óscar Jaramillo Muruaga de Viesca; Juan Gilberto Salas Aguirre de General Cepeda; el Comité de los 6 Pueblos Mágicos de Coahuila, Cámaras y Asociaciones, Directores de Museos, Cronistas e Historiadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...