06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Escuadrón ciclista deberá esperar

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 25 de marzo 2018, actualizada 12:53 pm

Enlace copiado

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública informó que el Escuadrón Ciclista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) deberá esperar a que egrese la generación en formación de policías.

La petición fue hecha desde el mes de febrero por esta organización a la DSPM por considerar que este grupo fue efectivo durante su puesta en operación en la pasada administración.

"En este caso aquí en Seguridad Pública están buscando el reclutamiento de nuevos elementos para esas áreas donde son más necesarias, en este caso en el momento en el que los policías pasen las pruebas de control y confianza tenderemos más elementos y entonces podremos hacer las otras actividades que queremos como el grupo de ciclistas", dijo Salvador Alvarado, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, quien forma parte de las reuniones semanales para el seguimiento de los índices delictivos.

Por lo menos se requieren 25 personas capacitadas para conformar este escuadrón según dieron a conocer en su momento el director de la Policía Municipal, Primo García Cervantes y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara. Sin embargo, esta semana la DSPM admitió que faltan elementos.

Por cada 100 mil habitantes se requieren 300 policías, de acuerdo a las recomendaciones de la oficina para la droga y el delito de la ONU.

Tomando en cuenta que la encuesta Intercensal del Inegi ubicó a Torreón con 679 mil habitantes, la corporación debe contar con 2,100 elementos.

Por cuestiones de seguridad, García Cervantes nunca revela la cifra de policías que están a su cargo.

No obstante, en este mes los robos a cuentahabientes y a local comercial se han incrementado por lo que los esfuerzos se centran principalmente en combatir estos delitos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...