16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Cantan contra las armas

Varios famosos como Miley Cyrus, Demi Lovato, Paul McCartney y Ariana Grande se manifestaron por un mayor control de la compra y venta de armas en EU

AGENCIAS
WASHINGTON, EU, domingo 25 de marzo 2018, actualizada 10:25 am

Enlace copiado

Varios personajes del mundo del cine y la música se hicieron presentes en la movilización March For Our Lives, una iniciativa para exigir al gobierno de Estados Unidos un mayor control en la compra y venta de armas de fuego.

En ciudades de Estados Unidos como Washington D.C. y Nueva York se reunieron millones de personas para mostrar su apoyo a la iniciativa y entre quienes marcharon también se encontraban algunos famosos.

Uno de los primeros que mostró su apoyo al movimiento, organizado por los estudiantes de la preparatoria Marjory Stoneman Douglas de Parkland en Florida, que sobrevivieron a un tiroteo el pasado febrero, fue el actor George Clooney, quien marchó junto a su esposa Amal en Washington D.C.

En esa misma manifestación, la cantante Miley Cyrus interpretó el tema The Climb.

Demi Lovato apareció de blanco y rojo para interpretar Skyscraper, no sin antes platicar con la gente que se acercaba a ellas.

Por su parte, Ariana Grande tomó el escenario para cantar Be Alright, mientras que Jennifer Hudson hizo lo suyo con la melodía The Times they are a-changin, de la que su madre, hermano y sobrino también murieron por disparos propiciados por William Balfour.

Oprah Winfrey y George y Amal Clooney donaron 500.000 dólares cada uno para su causa. El elenco de la serie televisiva Modern Family hizo un anuncio público y los astros de Broadway Lin Manuel Miranda y Ben Platt grabaron una canción para la marcha.

La manifestación en Washington, la central en la jornada de ayer y a la que acudieron numerosas personalidades, estuvo acompañada por más de 800 concentraciones alrededor de EE.UU. y en otras ciudades del mundo.

McCartney marcha en honor a Lennon

El exBeatle Paul McCartney se unió a miles de personas en March For Our Lives, una movilización organizada en varias ciudades de Estados Unidos para exigir un mayor control en la compra y venta de armas de fuego, y recordó al fallecido John Lennon, su amigo en The Beatles.

McCartney fue visto caminando por el lado oeste de Central Park en Nueva York, portó una camiseta negra con la leyenda "We can end gun violence" (Podemos terminar con la violencia armada).

"Uno de mis mejores amigos fue asesinado por violencia con armas de fuego cerca de aquí, así que es importante para mí", declaró McCartney a CNN, justo a unos pasos del monumento en honor a Lennon.

En diciembre de 1980, Lennon murió después de que Mark David Chapman le disparara a la entrada del edificio donde vivía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...