05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Por Vía Crucis, Teleférico operará desde las 6 de la mañana

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH, miércoles 28 de marzo 2018, actualizada 8:34 pm

Enlace copiado

Por la considerable afluencia de visitantes que registra diariamente, la operación del Teleférico de Torreón tendrá cambios en los horarios. Ahora será de las 11 de la mañana a 10 de la noche y este Viernes Santo con motivo del Vía Crucis en el Cerro de las Noas, comenzará operaciones desde las 6 de la mañana ya que se espera a miles de personas.

"El Teleférico te invita a probar una experiencia diferente de hacer un recorrido desde las alturas y disfrutar desde el Mirador más importante de Torreón que es el Santuario del Cristo de las Noas", dijo la directora del Teleférico Verónica Soto Díaz.

“Nosotros estamos listos y desde el lunes que comenzaron las vacaciones de Semana Santa estamos recibiendo un promedio de 4 mil personas al día. Vienen de otras partes del país y del extranjero. Es la primera Semana Santa que estamos en operación y es todo un reto transportar a miles de personas en estos días de fuerte demanda y teniendo sólo 9 góndolas. Para finales de este año tendremos las otras 9 que anunció el gobernador Miguel Riquelme”.

Según Verónica Soto Díaz, expresamente para el Viernes Santo se espera una afluencia de 10 mil personas que se trasladarán por el transportador aéreo en 5 minutos, hacia la parte de arriba del Cristo de las Noas.

Explica que los visitantes van con fines religiosos o sólo turísticos. El personal del Teleférico trabaja en tres turnos en estos días.

Dijo Soto Díaz que ya se tienen varias bancas para la espera de las personas que abordan las góndolas.

“Pese a los tiempos de espera que es de aproximadamente una hora, las personas no se quejan. Todo esto cambiará una vez que el Teleférico tenga las 18 góndolas que es su máxima capacidad y será este mismo año”, según la directora General.

Esta semana y durante 15 días, técnicos de la empresa Italiana Ropeways y de la colombiana Ingecable están acompañando el funcionamiento del sistema de transporte aéreo para realizar ajustes relacionados con las temperaturas.

Además en las noches se les está dando el mantenimiento correspondiente. Durante esta semana y la de Pascua, el Teleférico funcionará diariamente.

En la explanada de la estación del Cristo de las Noas, a diario se ofrecen espectáculos artísticos y culturales.

El costo del boleto es de 30 pesos general y 15 pesos niños, estudiantes y personas con discapacidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...