10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Supervisa MARS Teleférico y operativo para Vía Crucis

YOLANDA RÍOS
TORREÓN, COAH, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 9:13 pm

Enlace copiado

El gobernador Miguel Riquelme realizó esta noche un recorrido de supervisión a la operación del Teleférico de Torreón y a los diversos operativos de seguridad iniciados desde este Jueves Santo en la Comarca Lagunera que recibe miles de visitantes a los principales eventos religiosos como el tradicional Vía Crucis del Cerro de las Noas, uno de los más importantes eventos religiosos del Estado, así como la Procesión del Silencio en Viesca.

El Teleférico iniciará operaciones este Viernes Santo desde las 6 de la mañana en sus recorridos de la Estación Treviño al Cerro de las Noas y se espera una fuerte demanda de visitantes.

A unas horas del Vía Crucis al que se espera una asistencia de alrededor de 70 mil personas en plan turístico y religioso, el gobernador aseguró que las corporaciones estatales como Fuerza Coahuila, la Policía Investigadora tienen montado desde ahora el operativo de seguridad tanto en los alrededores del Complejo Religioso como en el Teleférico y en los diferentes accesos al cerro.

Igual se realiza en las carreteras de la región por la presencia de visitantes de otras ciudades del país que vienen a disfrutar de las alternativas de esparcimiento que ofrecen las ciudades de la entidad.

Riquelme Solís declaró que desde hoy y estos días “fuertes” de la Semana Santa estará en Torreón y posiblemente acuda a los eventos que se organizan, de la misma manera en que lo hizo cuando fue alcalde de Torreón y atendiendo a invitaciones exprofesas.

“Desde hoy Jueves Santo estamos al pendiente de las diferentes corporaciones policíacas en todo el Estado para supervisar las diferentes acciones de seguridad. Sobre todo en los Pueblos Mágicos, especialmente en Cuatrociénegas, en Viesca, Parras, aquí en Torreón, por citar los principales lugares de concentración de visitantes”.

Hay operativos de seguridad en todo el Estado también por la llegada de visitantes. “En ciudades como Piedras Negras, Saltillo, Monclova el propio secretario de seguridad José Luis Pliego Corona los está dirigiendo”.

PREPARADO EL TELEFÉRICO PARA ESTE VIERNES SANTO

El gobernador Miguel Riquelme, el secretario de Infraestructura Gerardo Berlanga y la directora del Teleférico de Torreón Verónica Soto realizaron recorrido por las dos estaciones del transportador que este Viernes Santo iniciará operaciones desde las 6 de la mañana.

Riquelme conversó con los visitantes que esperan hasta media hora o más para abordar las góndolas y arriba en el Cerro de las Noas recorrió los puestos donde se encuentran los elementos policíacos a los cuales les pidió redoblar el trabajo para garantizar la seguridad a los miles de visitantes.

Si bien dijo que es responsabilidad compartida con las corporaciones policíacas del municipio, “trabajamos de manera coordinada para que los ciudadanos puedan acudir tranquilamente al Vía Crucis y disfrutar de este gran atractivo turístico como es el Teleférico, el primero que tiene Coahuila”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...