09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Asegura Rusia que nunca ha desatado 'guerras diplomáticas'

EFE
MOSCÚ, RUSIA, viernes 30 de marzo 2018, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Rusia nunca ha desatado "guerras diplomáticas" y está abierta a desarrollar buenas relaciones con todos los países, afirmó hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que subrayó que la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses es en respuesta a las acciones inamistosas de Washington.

"Rusia no ha desatado guerras diplomáticas, y el presidente (ruso, Vladímir) Putin ha sido y es partidario de entablar y desarrollar buenas relaciones con todos los países, incluido Estados Unidos", dijo Peskov a un grupo de periodistas.

Recalcó que Moscú "nunca ha comenzado intercambios de sanciones, intercambios de expulsiones de diplomáticos, etcétera".

El portavoz rechazó las críticas de EU, que calificó de "lamentable" la expulsión ayer de 60 de sus diplomáticos en respuesta a una decisión similar adoptada el lunes por Washington por el caso del envenenamiento en suelo británico del espía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia.

"Rusia ha tomado un camino lamentable frente a nuestras medidas perfectamente justificadas", defendió la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Peskov expresó su desacuerdo con este punto de vista y subrayó que "Rusia se vio obligada a adoptar medidas de respuesta".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...