12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Rafael Puente del Río deja de ser técnico en Lobos

AGENCIAS
PUEBLA, PUEBLA, martes 03 de abril 2018, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

Rafael Puente del Río dejó de ser el líder de la manada poblana. El técnico fue cesado de los Lobos BUAP, que confirmaron a Daniel Alcántar como interino, para la visita del sábado al Cruz Azul.

Luego de 13 jornadas, la situación del estratega fue insostenible. Incluso, trascendió que un grupo de jugadores se manifestó para evitar la salida del hombre que los guió el año pasado al campeonato del Ascenso MX.

Por momentos, la continuidad de Puente fue negociada por cuestiones de finiquito, señalaron a fuentes cercanas. ¿Qué tiene a los licántropos al borde de perder la categoría? Son penúltimos en la tabla de cocientes. En el Clausura 2018 -su segundo torneo en Primera División-, los Lobos arrastraron cuatro duelos sin ganar y son últimos de la tabla, luego de ocho derrotas, apenas dos victorias y tres empates.

Sin embargo, tuvieron un mejor rostro en el semestre pasado. En el Apertura 2017 finalizaron en el décimo lugar.

A pesar de estar cerca del fondo en la tabla de cocientes, el jugador de Lobos BUAP, Amaury Escoto, no pierde la fe en que lograrán la permanencia pues todavía depende de ellos mismos para conseguirla.

"Seguimos dependiendo de nosotros mismos, ahora hay que levantar la cabeza, dar vuelta a la página y pensar en lo que se viene, hacer consciencia de que quedan pocos partidos y hay que sumar de a tres".

Dijo que luego de la derrota de la semana pasada, el grupo ha cambiado el chip para mentalizarse en lo que viene en la recta final del campeonato, en la que enfrentarán a esos equipos con toda la intensidad para sumar tres puntos.

"Ningún rival ha sido fácil, sabemos de la calidad de los rivales que se nos vienen y hay que trabajar, hay que pensar en ellos y hay que pensar en sumar de a tres unidades ya sea de visita o en casa", comentó.

En declaraciones después del entrenamiento del equipo y que fueron subidas a la página oficial del club, destacó que el grupo se enfocará en la concentración a lo largo de la semana para tratar de cometer los menos errores posibles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...