15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Policía no ejecutará orden de prisión a Lula hasta hoy

EFE
CURITIBA, BRASIL, sábado 07 de abril 2018, actualizada 9:30 am

Enlace copiado

La Policía Federal de Brasil confirmó que no ejecutaría ayer, ni durante la madrugada de hoy, el mandato de prisión que pesa contra el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según señalaron fuentes del organismo.

Lula se encuentra atrincherado en un sindicato de Sao Paulo desde la noche del jueves y ayer rechazó entregarse de manera voluntaria a la Justicia, como le había permitido el juez federal Sergio Moro en auto en el que dictó su orden de prisión.

Esas fuentes señalaron que los efectivos de la Policía Federal que están ya preparados para cumplir con la orden judicial solo podrán actuar a partir de la mañana del sábado y tampoco garantizaron del todo esa posibilidad.

De acuerdo con el exsenador Eduardo Suplicy, del Partido de los Trabajadores (PT), Lula "dormiría" en el sindicato y asistiría a una misa en memoria de su fallecida esposa, Marisa Leticia.

La presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, negó que Lula da Silva negocie su entrega a la Policía superado el plazo otorgado por la Justicia para ingresar en prisión a pesar de las versiones de que negociaba su entrega con las autoridades.

La ciudad de Curitiba aguarda al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, para su entrega en la Superintendencia de la Policía Federal, donde por el momento no hay ningún dispositivo especial de seguridad.

A las puertas de la sede de la Policía Federal de Paraná, situada en el barrio Santa Cándida, en la zona norte de Curitiba, tan solo había a primera hora de la mañana un grupo de medios de comunicación, nacionales e internacionales, y varias personas que ingresan en el local para realizar diversos trámites burocráticos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...