18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Impulsan Candidato Transparente

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 07 de abril 2018, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

En el marco del Proceso Electoral Local 2017-2018, del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI), firmaron un convenio de colaboración, a fin de impulsar el programa Candidato Transparente.

Para ello se contó con la presencia de Gabriela María de León Farías, consejera presidenta del IEC; Luis González Briseño, comisionado presidente del ICAI y como testigo de honor, Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

El objetivo principal es el de fortalecer la coordinación entre ambos órganos autónomos, a fin de promover y difundir el programa Candidatura Transparente.

"Me parece que es un gran esfuerzo, yo vengo especialmente a reconocer la habilidad que hubo de parte del IEC, Gustavo Espinoza que tuvo la iniciativa, consejero audaz… Vive la política tiempos difíciles, los candidatos de cualquier partido y color y aun los independientes, tienen encima de sí una especie de interrogante", dijo el comisionado presidente Francisco Acuña. Y será a través de este programa, que los candidatos a alcaldes de los 38 municipios de Coahuila tendrán la oportunidad de compartir sus principales propuestas y experiencia política. Será el IEC quien proporcione la herramienta que estará disponible a partir del 29 de abril.

"El IEC sólo proporciona la herramienta para que pubiquen su información", dijo la consejera presidente del IEC, quien aclaró que será de manera voluntaria la participación de los candidatos.

"Los exhorto respetuosamente a que atiendan a este llamado de transparentar información básica... y a los ciudadanos a emitir su voto este 1 de julio".

El siglo de torreòn / Guadalupe Miranda

Proceso

Firman convenio:

⇒ Al evento acudieron los representantes de las 26 organizaciones civiles participantes.

⇒ El programa estará vigente a partir del 29 de abril.

⇒ El programa estará vinculado a la red "Los oigo México".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...