12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Universidad de Toronto quiere a mexicanos

NOTIMEX
TORONTO, CANADÁ, lunes 09 de abril 2018, actualizada 2:22 pm

Enlace copiado

La Universidad de Toronto, clasificada entre las cinco universidades públicas más importantes de Norteamérica, desea atraer a más estudiantes mexicanos, por lo que una delegación de académicos liderada por su presidente, Meric Gertler, comienza esta semana una visita a México.

“Mientras otros países construyen muros, nosotros queremos construir puentes”, dijo a Notimex Meric Gertler, quien encabeza una decena de profesores que lo acompañarán en esta misión académica que se realiza del 8 al 11 de abril.

La gira busca dar seguimiento al acuerdo alcanzado con Conacyt en una visita anterior realizada en septiembre, donde ambas instituciones académicas firmaron un convenio para becar a 150 estudiantes mexicanos graduados para que estudien en Toronto.

“Nos interesa profundizar los lazos académicos con México. Nuestra universidad ofrece un ambiente abierto y de bienvenida para preparar a los estudiantes a ser líderes globales que puedan hacer un impacto global”, agregó Gertler.

La Universidad de Toronto tiene 20 mil estudiantes internacionales de 168 países en donde México está ocupando un lugar importante. La institución informó que recientemente bajó el monto de inscripción para estudiantes internacionales de doctorado.

Asimismo, indicó que el gobierno realizó ajustes en su sistema migratorio para que los estudiantes internacionales puedan permanecer en Canadá después de graduarse, trabajar y eventualmente solicitar la residencia permanente si así lo desean.

Actualmente, hay 250 estudiantes mexicanos, entre pasantes y graduados, y “deseamos incrementar ese número”, dijo el presidente Gertler, quien aplaudió el programa del gobierno mexicano Proyecta 10,000, que ha enviado miles de estudiantes mexicanos, maestros e investigadores a realizar cursos de inglés en Canadá.

La Escuela de Administración Rotman, de la Universidad de Toronto, tiene actualmente 17 estudiantes, tanto de primero como último año y 14 nuevos estudiantes mexicanos están registrados para el ciclo escolar que comienza en agosto.

Asimismo, la Escuela informó que de sus 350 alumnos de primer año, 56 son latinos y que de sus 351 alumnos del último año 51 son latinos.

El profesor Brian Golden, vicedecano del programa MBA en la Escuela de Administración Rotman, informó que en México promoverán los nuevos programas especializados, como la Maestría en Manejo de Riesgo Financiero y la Maestría Global Ejecutiva de Administración en Salud y Ciencias de la Vida.

“La Universidad de Toronto ha sido destino de varios estudiantes mexicanos interesados en el programa de Maestría en Administración de Negocios (MBA), quienes han sido exitosos en sus carreras, ya sea en Canadá o en México”, añadió.

Los representantes de esta Universidad destacaron que muchos de sus investigadores realizan estudios en áreas como energías limpias, inteligencia artificial, medicina regenerativa, ingeniería y construcción de ciudades.

“A través de la colaboración mutua podremos hacer frente a los retos globales, como las epidemias, la migración internacional, refugiados, cambio climático, ciberseguridad y otros”, señalaron los académicos.

En su gira a México el presidente de la Universidad de Toronto hablará el 10 de abril en un evento de la Cámara de Comercio de Canadá en México. Su ponencia se titula “El futuro de la educación superior en un mundo turbulento”.

Ese mismo martes el embajador de Canadá en México, Pierre Alarie, realizará una recepción con ex alumnos y nuevos estudiantes de la institución académica donde habrá una sesión con el profesor Alan Aspuru Guzik, egresado en Harvard y actual maestro de la universidad canadiense especializado en química teórica y computacional.

Como centro de su exposición hablará de por qué la inteligencia artificial puede ser la clave para acelerar el desarrollo de la energía limpia, y cómo Canadá y México “están liderando el camino".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...