05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Finaliza operativo de Cuaresma

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 10 de abril 2018, actualizada 10:19 am

Enlace copiado

Concluyó el operativo intensivo de Cuaresma por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), sin incidentes ni sanciones para los establecimientos que se encargan de la venta y/o preparación de alimentos del mar.

Los resultados fueron favorables al no encontrar ninguna irregularidad en cuestión de riesgos sanitarios en Gómez Palacio y Lerdo al pasado 31 de marzo, indicó el titular de la Coprised en la región Lagunera, Ángel Castillo Medellín.

Más de 110 muestras se tomaron en todos los establecimientos de la región y todas resultaron en rangos normales pues no se halló presencia de coliformes totales, coliformes fecales, vibrio y estafilococo.

"Todos los establecimientos que revisamos y que se dedican a vender el producto del mar, acabaron los lineamientos y salieron dentro de la normativa", comentó el funcionario.

Además, destacó que todos los vendedores de producto de la presa también se someten a la verificación y resultaron en cumplimiento de las especificaciones que marca la Coprised, ya que se colocan cada año en varios puntos y ya tienen conocimiento de cómo deben de proceder.

Finalmente, el funcionario estatal en La Laguna de Durango, señaló que se van a seguir realizando verificaciones, pero ya de manera más esporádica, debido a que también se tienen que continuar los operativos permanentes en los diferentes tipos de establecimientos, de acuerdo a las campañas de la Cofepris.

Cierre

Realiza Coprised cierre de operativo:

⇒ En total tomaron y analizaron cerca de 110 muestras.

⇒ Se verificaron todos los negocios de Gómez y Lerdo.

⇒ No se detectaron irregularidades.

⇒ Estuvieron dentro de la norma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...